Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Instagram
Agenda
Seminarios diurnos
Noches de Directorio
Carteles

Librería
Publicaciones
Audios y videos
Jornadas y eventos
Seminario del Campo
Freudiano

Antena Autismo La Plata
 
Biblioteca

Reglamento de la Biblioteca

La Biblioteca de la EOL – Sección La Plata está inscripta en el Campo Freudiano y es miembro de la Federación Internacional de Bibliotecas de la Orientación Lacaniana (FIBOL).

Su objetivo es convertirse en el eslabón práctico de la inserción lacaniana, tanto en el ámbito del psicoanálisis, como en la opinión ilustrada de la ciudad de La Plata.

Para alcanzar dicho objetivo, además de los servicios tradicionales que ofrecen las bibliotecas, tales como la consulta y el préstamo de su acervo bibliográfico, se constituye como un lugar que, a través de distintas actividades, promueve el diálogo y la discusión.

La biblioteca espera brindar un espacio para la consulta permanente tanto de miembros, asociados, cartelizantes y participantes del Campo Freudiano como de la comunidad en general, a modo de encuentro y diálogo.

Los tipos de usuarios de la Biblioteca EOL- Sección La Plata son internos: miembros, asociados, cartelizantes, participantes del Campo Freudiano y externos: usuarios generales.

 

Servicio de Préstamos

Los miembros, asociados, cartelizantes y participantes del Campo Freudiano que tengan su cuota al día podrán retirar hasta 3 ejemplares por el término de una semana, con posibilidad de renovar el préstamo, siempre y cuando no haya reserva de alguno de dichos ejemplares.

Cualquier persona de la comunidad interesada en acceder al material que brinda la biblioteca, puede hacer uso del mismo in situ de lunes a viernes de 16.30 a 20.30 hs. Si desea retirar algún recurso de información de la biblioteca en el mismo día, podrá hacerlo en el horario previamente mencionado, dejando su DNI.

Préstamos especiales para miembros, y asociados tanto la colección de referencia[1] como los textos clásicos fundantes del psicoanálisis (obras de Freud y Lacan) no estarán disponibles para el préstamo regular. Sin embargo, en estos casos se podrán realizar préstamos especiales de fin de semana (desde el viernes a las 20.30hs. hasta el lunes a las 16.30 hs.), previos a un día feriado o nocturnos (desde las 20.30 hs. del día hábil hasta las 16.30 hs. del siguiente día hábil)

Todos los usuarios tienen la obligación de devolver el material retirado en préstamo en tiempo y forma.

 


NOTAS

  1. Se denomina colección de referencia al conjunto de obras de consulta, tales como diccionarios, enciclopedias, manuales, repertorios bibliográficos, etc. Se trata de obras que no han sido pensadas para una lectura consecutiva y lineal, sino para su consulta puntual.