Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Instagram
Agenda
Seminarios diurnos
Noches de Directorio
Carteles

Librería
Publicaciones
Audios y videos
Jornadas y eventos
Seminario del Campo
Freudiano

Antena Autismo La Plata
 
Biblioteca

Biblioteca

Desde sus primeros pasos nuestra joven biblioteca se inscribe decididamente en la extensión de trabajo del Campo Freudiano, como miembro de la Federación Internacional de Bibliotecas de la Orientación Lacaniana (FIBOL), de la que forma parte hasta el día de hoy.
Está integrada por más de 1700 ejemplares entre libros, revistas y documentos en diferentes idiomas, que forman parte a su vez de un catálogo on-line abierto al lector que comparten la Escuela de la Orientación Lacaniana y sus Secciones. Dicho catálogo mantiene su vigencia a través de un trabajo sostenido de inventario y digitalización permanente, con un tratamiento riguroso y particular de sus ejemplares. Puerta de entrada de uno en uno que posibilita una política de adquisición y de circulación entre bibliotecas de la orientación y la ciudad.

Presentacion 2021

Cuenta con un extenso material bibliográfico de las obras de Sigmund Freud y Jacques Lacan, de la enseñanza ineludible de Jacques-Alain Miller, de otros autores relevantes del psicoanálisis de la orientación lacaniana, así como de publicaciones ligadas a otros campos de saberes, filosófico, sociológico, literario, que se articulan de modo permanente. Tal como ha precisado Judith Miller, el campo freudiano al inscribirse en nuestra actualidad  no puede dispensarse de averiguar qué trabajos son susceptibles de instruir y esclarecer su propio dominio.

La biblioteca no escapa a la dificultad actual que nos presenta el acontecimiento pandemia.  El endeble simbólico de época, sacudido, no ha conseguido dar con un trazado que nos permita recorrer sus enigmáticos estantes, hallar agalmáticas publicaciones, ha condicionado el encuentro de los lazos presenciales. Por otra parte, el acceso a renovadas tecnologías en la llamada “nueva normalidad” ha profundizado la deslocalización de las referencias, multiplicando alternativas globales.
Frente a esta compleja situación, compartimos una perspectiva abierta, sensible a un acontecer inventivo, que permita vislumbrar encuentros con los autores, interrogar los vínculos actuales con los lectores, intuir nuevos debates y conversaciones. Es el desafío más próximo, nos concierne, el de una biblioteca dinámica que escriba su propio anudamiento entre la intensión y la extensión, de cara a la ciudad.


Secretaria de Biblioteca:
Christian Martín

Colaboradores: Laura Arroyo, Verónica Di Batista, Verónica Escudero, Lorena Parra.


Mail de contacto: bibliotecaeollaplata@gmail.com
Calle 50 n° 544 esq. 6, La Plata
Tel: 221 427 3647
Horario de secretaría.

 


ARCHIVO